Lihteh Wu

Dr. Lihteh Wu

El Dr Wu es egresado de la Universidad de Cornell donde se graduó con distinción en todas las materias. Posteriormente estudió medicina en la Universidad de Tulane. Durante este tiempo se le otorgó una Beca de Investigación Pew lo cual le permitió realizar investigación durante un año en la Universidad de Rockefeller en Nueva York. Posteriormente hizo un año de medicina interna en Columbia-Presbyterian Medical Center también en Nueva York.

Realizó la residencia en oftalmología en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York y una sub-especialización en Vitreo-Retina en el National Retina Institute en Baltimore bajo la supervisión de los Dres Bert Glaser y Robert P. Murphy. En 1999, el Dr Wu regresó a San José , Costa Rica donde fundó los Asociados de Macula Vitreo y Retina de Costa Rica.

El Dr Wu es miembro fundador del Pan American Collaborative Retina Study (PACORES) Group. Ha escrito y co-escrito más de 100 artículos científicos, más de 46 capítulos de texto y ha editado 5 libros. Se le ha otorgado el Senior Honor Award (2007) por la American Society of Retina Specialists (ASRS), el Senior Honor Award de la Greek Vitreoretinal Society y el Senior Achievement Award (2013) por la American Academy of Ophthalmology (AAO). Es diplomado del American Board of Ophthalmology y es miembro activo del Club Jules Gonin, Macula Society, Retina Society y la ASRS.

Fue Presidente de la Sociedad Panamericana de Retina y Vitreo (2010-12), de la Asociación Oftalmológica de Costa Rica (2003-2005, 2005-2007) y Vice-Presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología (2015-17). Ha formado parte de la Junta Directiva de la AAO (2015-18), del Club Jules Gonin (2019-presente), Vail Vitrectomy (2013-presente) y el Retina World Congress (2016-presente).

En el 2014 se le otorgó la Conferencia Magistral GLADAOF Sociedad Panamericana de Retina y Vitreo y en el 2017 la American Journal of Ophthalmology Lecture del Congreso Panamericano de Oftalmología. En el 2018 fue elegido al Salón de la Fama de la Retina. Actualmente forma parte del comité editorial de varias revistas como el American Journal of Ophthalmology, Retinal Cases and Brief Reports, Journal of Vitreoretinal Diseases y el International Journal of Retina and Vitreous.