Convocatoria trabajos libres

 

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA 
XL REUNIÓN ANUAL 
DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RETINA

La Asociación Mexicana de Retina (AMR) invita a todos los especialistas de retina, oftalmólogos y residentes de oftalmología, tanto nacionales como extranjeros, a participar en la XL Reunión Anual de la AMR que se llevará a cabo de forma HÍBRIDA del 08 al 11 de Diciembre del año 2021, con sede en Cancún, Quintana Roo.

El Comité Científico estará aceptando propuestas para considerar su participación durante la Reunión Anual de Retina en los siguientes formatos:

Trabajos libres: de investigación básica, clínica o quirúrgica. Los mejores trabajos libres que sean seleccionados conforme a su contenido, innovación y aportación al campo de la Retina, deberán ser presentados de forma presencial por el primer autor que envíe el trabajo y además serán transmitidos a través de la plataforma virtual, para poder ser visualizados en vivo durante el congreso y de manera off Line mientras la plataforma se mantenga activa.

La presentación de los trabajos libres tendrá un límite de duración de 7-8 minutos según lo considere el Comité Científico y posteriormente los ponentes participaran en mesas redondas al terminar el módulo en el que se le asigne a participar.

Casos Clínicos: de retina médica. Los casos clínicos seleccionados se presentarán durante una sesión en vivo para su discusión con profesores nacionales y extranjeros. También estarán disponibles para su visualización en la plataforma durante el congreso. La presentación de los casos clínicos tendrá un límite de duración de 4 minutos y deberá ser presentado de manera presencial por el primer autor.

Videos Quirúrgicos: Se seleccionarán los mejores videos de cirugía que aporten nueva información, técnicas quirúrgicas innovadoras, controversias, así como resolución de complicaciones, etc. Los vídeos deben de cumplir con una calidad de imagen adecuada para su correcta visualización durante la presentación. Todos los videos quirúrgicos tendrán un límite de duración de 4 minutos máximo y deberán ser presentados en formato mp4, AVI, MOV o FLV. Estos videos quirúrgicos se discutirán en vivo en una sesión llevada a cabo durante el congreso. Tanto los casos clínicos como los videos quirúrgicos deben ser presentado de forma presencial por el primer autor el cual deberá responder preguntas y participar en la discusión activa de su caso con la audiencia.

Póster o Cartel impreso: En este rubro se presentarán trabajos de investigación donde se deben mencionar los objetivos, métodos y resultados del trabajo que el autor considere que sean del interés general para el congreso. Las características específicas del póster serán informadas al autor principal de manera oportuna junto con el correo de aceptación de éste. Los pósters estarán disponibles para su visualización durante la totalidad del congreso y se dispondrá un día y horario específico para que los ponentes se encuentren de manera física con el fin de resolver dudas y recibir comentarios al respecto de sus trabajos por parte de los asistentes.

La revisión y aprobación del trabajo propuesto será realizada por un comité de expertos de forma enmascarada e imparcial, avisando de manera oportuna la decisión a los autores vía correo electrónico.

Es importante señalar lo siguiente:

– El primer autor del trabajo será el único encargado de presentar el trabajo aceptado, esto debe ser de manera presencial durante el congreso en vivo.

– No miembros de la Asociación Mexicana de Retina tendrán como límite un trabajo libre, así como caso clínico, video quirúrgico y/o póster.

– El trabajo libre, videos, y póster debe haberse realizado bajo las autorizaciones correspondientes de los comités de investigación y/o ética en investigación de su institución; y/o bajo las normas de GCPs e ICHs. 

Instrucciones para envío de Trabajos Libres, Casos Clínicos, Videos Quirúrgicos y Pósters.

1. El resumen debe ser en español, y enviado a: Formulario para envío de trabajos libres

2. Indicar a qué categoría se inscribe el trabajo:

a) Trabajos Libres

b) Casos Clínicos

c) Videos Quirúrgicos

d) Póster

Nota: El primer autor podrá determinar si su resumen lo desea ingresar a que participe sólo como trabajo libre, sólo como póster o si no existe una preferencia. En este último caso el comité científico determinará en qué categoría se escoge el trabajo, en caso de ser seleccionado.

3. Indicar la lista de autores. El primer autor debe ser quien ingrese el resumen y será el único responsable de su envío y presentación.

4. Indicar si el primer autor es miembro de la Asociación Mexicana de Retina.

5. Indicar si existe algún conflicto de interés económico por parte de cualquiera de los autores.

6. Desglosar el resumen en los siguientes rubros:

Título: 100 caracteres

Objetivos: 250 caracteres

Métodos: 500 caracteres

Resultados: 500 caracteres

Conclusiones: 250 caracteres

Nota: Para el envío de Casos Clínicos o Videos Quirúrgicos será necesario también ingresar estos rubros.

 

Fecha límite para entrega de trabajos: 
23 de Julio de 2021 a las 23:59 hrs

Se enviaran correos de aceptación de trabajos dentro del periodo comprendido entre los días 23 de Agosto al  29 de Agosto del 2021, debiendo contestar si acepta participar en un plazo no mayor a los siguientes 7 días posteriores a la recepción del correo.

IMPORTANTE:
Al completar el formulario debe recibir un correo de confirmación. Si no recibe el correo, envíe nuevamente su trabajo o póngase en contacto con nosotros en la dirección am_retina@yahoo.com

Esperamos contar con su participación.

Atentamente,
Comité Científico Reunión Anual de Retina 2021

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO ANUAL: https://retina2021.eventmaster.mx/